Nuestro proyecto: Set Veintiuno

Asistimos a la aparición de un nuevo conjunto de obligaciones educativas y debemos encontrar las maneras de tratarlas simultáneamente y de manera constructiva con múltiples perspectivas. En tanto que individuos, pero también y quizá de manera más importante en tanto que sociedad, debemos satisfacer una demanda continua y creciente de formación y de adquisición de competencias y habilidades que nos permitan analizar y movilizar en tiempo real los recursos necesarios para resolver problemas reales y complejos.

En esta línea, el Colegio Fuenlabrada, en colaboración con el grupo de trabajo e innovación de la editorial Santillana, hemos creído oportuno apostar por un nuevo proyecto que ayude a nuestro alumnos y a nuestras alumnas de forma transversal a estar más preparados para una sociedad cada día más exigente.

El profesorado del centro se ha formado durante estos primeros meses para hacer que el proyecto sea una realidad desde los cursos más tempranos de educación primaria, y tratemos de forma trasversal las diferentes habilidades que hemos creído potenciar en nuestro alumnado para que al salir del centro educativo tenga un nivel de competencia alto para afrontar cualquier trabajo o problema que le pueda surgir.

Queremos, también, contar con la colaboración de los padres y de las madres de nuestros alumnos para que este proyecto sea relevante en sus hijos o sus hijas.